Funcion y tipos de midlaners

Empecemos por lo básico, ¿Quién es el "Mid"? Es el invocador que se encuentra en fase de líneas en el carril central utilizando campeones magos o asesinos generalmente.

Pero hay distintos tipos de mids que cumplen distintos roles:



🗡Asesinos🗡

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Este cumple el deber de eliminar enemigos de manera rápida, mayoritariamente al adc y mid ya que son los "carrys" (acarreadores, es decir son la base del daño del equipo) y los más frágiles de cada equipo. Zed, Katarina y LeBlanc son ejemplos de asesinos midlaners

Pros:

:heavy_check_mark: Gran poder de roaming por su movilidad, tienes que sacarle mucho provecho a esto.

:heavy_check_mark: Capacidad de "snowball"(efecto de "bola de nieve", es decir a la mínima ventaja de oro, estos pueden aprovecharla de gran manera agrandando esa diferencia de oro ya sea en asesinatos o farm).

:heavy_check_mark: Mucha movilidad que te permite evitar los gankeos del enemigo.

:heavy_check_mark: Mucho "burst"( hace referencia a quemar al enemigo es decir eliminarlo de manera casi instantánea)

:heavy_check_mark: Muy fuerte en 1vs1 contra enemigos frágiles

Contras:

:heavy_multiplication_x: Si te va muy mal en la partida, no podrás hacer mucho en teamfights ya que a falta de oro, falta de daño, lo esencial de un asesino

:heavy_multiplication_x: Debes exponerte mucho sobre el enemigo ya que para eliminar tendrás que estar muy cerca del objetivo. Por lo tanto puedes ser un blanco fácil por momentos.

:heavy_multiplication_x: Algunos asesinos son fácil de counterpickear




:crystal_ball: :crystal_ball: Magos "Poke" :crystal_ball: :crystal_ball:

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Estos son campeones que se basan en el poke(daño a distancia sin necesidad de exponerte e ir debilitando al rival). Se juegan generalmente en composiciones de asedio, en la cual se hostiga al rival desde una posición segura y así desgastarlo. Estos campeones necesitan llegar al mid game en el cual sus habilidades alcanzan su "power spike"(que quiere decir el momento en el cual el campeón aumenta considerablemente su daño). Por lo tanto estos campeones juegan a conseguir el mayor número de súbditos en fase de líneas hostigando también al rival obligándolo a volver a base y en consecuencia que pierda minions .Algunos ejemplos de estos son Xerath, Ziggs y Vel'Koz.

Pros:

:heavy_check_mark: Capacidad de Waveclear( limpiar oleada de súbditos de manera rápida y eficaz)

:heavy_check_mark: Hostigamiento desde una posición segura

:heavy_check_mark: Gran cantidad de daño en área

:heavy_check_mark: Mid y Late Game fuertes

Contras:

:heavy_multiplication_x: Poca movilidad, se necesitará buen posicionamiento ya que eres muy frágil.

:heavy_multiplication_x: Débil 1vs1 en igualdad de oro hacia asesinos y luchadores.

:heavy_multiplication_x: Fácil de stompear por su poca movilidad

:heavy_multiplication_x: Vulnerables a ganks




:crystal_ball: :crystal_ball: Magos Bursters :crystal_ball: :crystal_ball:

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Estos magos se especializan en su gran daño que realizan rápidamente.

¿ En qué se diferencian de los asesinos? Su movilidad. Además este tipo de magos utilizan su kit de habilidades para borrar a sus adversarios desde una distancia más segura.

Juegan agarrando de manera desprevenida al enemigo como por ejemplo Lux, la cual tiene que impactar su Q para luego eliminarlo completamente con su E y R. Algunos ejemplos de estos son Lux, Veigar y Syndra.

Pros:

:heavy_check_mark: Mucho burst que se puede aplicar desde una distancia segura

:heavy_check_mark: Buen Waveclear

:heavy_check_mark: Gran cantidad de daño en área

:heavy_check_mark: Mid Game muy fuerte

:heavy_check_mark: Si se logra conectar el stun propio del campeón, por ejemplo Q de Lux, E de Veigar, E de Syndra, Etc. , podrás eliminar al enemigo de manera instantánea.

Contras:

:heavy_multiplication_x: Poca movilidad

:heavy_multiplication_x: Un mal posicionamiento trae como consecuencia muertes innecesarias


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